martes, 29 de mayo de 2012

29 de Mayo

Vale, empiezo el diario ya tarde, así que os podéis hacer una idea de lo que os espera de aquí en adelante. Soy de esas que empiezan algo con mucho entusiasmo y luego lo dejan por otra cosa en la que vuelcan todo su entusiasmo... y vuelta a empezar hasta que cualquier día los temas sin cerrar me coman viva (y, a juzgar por su creciente reproducción, me calculo unos 3 años, 4 meses, 15 días, 6 horas y 2 minutos... tened en cuenta que sólo me puedo aproximar a la cifra, no es precisa)
La finalidad de este diario no es otra que demostrar que la vida del estudiante de filosofía es tan interesante como la del estudiante de medicina y, sin embargo, los de medicina tienen todas las series de Divinity (y alguna buena, a veces se les cuela, errores los tiene todo el mundo) ¿Por qué? Nosotros también tenemos vidas sentimentales ajetreadas (en serio, de verdad, si yo os contara la vida de mis profesores, flipabais.... es uno de los alicientes por los que seguir) Vale que no estamos taaaaaaan preocupados por lo que la gente piense de nosotros, pero eso radica en el hecho de que NADIE piensa en nosotros, ni bien ni mal. Hay un porcentaje terriblemente alto de gente que no sabe qué es la filosofía (y quien me lo pregunte en serio, capón), la confunden con filología (-¿Y tú qué estudias? - Filosofía -¿inglesa? -... gilipollas) o, si la conocen, tienen una cantidad de prejuicios que no sé de dónde salen (-¿Pero hacéis exámenes? ¿Eso no va de estar todo el día fumando porros y luego soltar todo el rollo?. De verdad, en serio, a veces abortar debería de ser obligatorio)
Así que como soy una fan de mi carrera, y no suelo tener nada que hacer en franjas horarias amplias, os voy a contar como se vive, desde dentro, un mayo-junio-julio en tercero de filosofía.
Para poneros un poco al día: ya he hecho un examen, de Fundamentos de la filosofía del lenguaje, una troncal de 2º que he decidido sacarme en 3º para darle emoción a la vida (tengo otras 2 colgadas de 2º... porque 2º es un año horrible (ánimo a los del grado, es pasajero. Luego, es peor)) pero bueno, no lo pasé muy mal con ese examen porque de repente el temario me empezó a interesar (os contaría de qué va... pero entonces esto perdería la gracia). Y hoy tengo examen de una de libre configuración en Magisterio, Educación Especial, una de esas asignaturas que coges por quitarte créditos de encima (para no coger Filosofía de la Mente, en mi caso (no la quería coger porque tengo prejuicios contra los ensayos, pero seguro que alguien que la curse podrá ilustrarnos en los comentarios.. [guiño, guiño, carraspera, cara de gilipollas, guiño]) y que luego ha resultado ser una de las que más me han gustado este cuatrimestre. Es un examen práctico donde podemos llevar todo el material al examen, así que no voy muy estresada. A ver, sin intención de parecer elitista, esto me lo dicen en una de mi carrera y lloro, pero el temario de la asignatura se saca de atender en clase y ser un poco espabilada... el problema es que hay gente de mi clase que suspenderá, seguro.
De todas formas todo esto no es relevante. Aún no se han cortado las clases. Aún el estudio no es intensivo. Aún no tenemos cara de muertos. Aún podemos pasar un rato distendido en cafetería. Aún nos ven en casa.
Lo peor está por llegar.
Y yo lo narraré para vosotros.
Saludos.
Polilla

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Polilla, he de decirte que esto debió empezar antes del ultimo día de clase, ¿no crees?
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Quedan 2 años más de doloroso sufrimiento entre miles de libros. Tenemos cuerda para rato

      Eliminar